18 abr. 2024

Ministro de Salud no piensa destituir a César Pimienta

El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo que no tiene motivos para destituir al director de Recursos Humanos de la institución, César Pimienta, quien es acusado por los médicos de persecución sindical.

césar pimienta.JPG

El director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, es acusado de persecución sindical. | Foto: Archivo ÚH.

El secretario de Estado indicó que de su parte el trabajo de Pimienta no merece ningún reparo, ya que como director de Recursos Humanos cumple la función de controlar. “Tendría yo que llamar a una asamblea si por decisión de 150 personas voy a tener que destituir a un director”, expresó en radio Monumental AM este martes.

Cuestionó si la eventual destitución del médico cambiaría la situación de la salud pública, puesto que es la falta de presupuesto el principal inconveniente para un servicio de calidad.

Agregó que no hay una causa justificada para desvincular a Pimienta de su dirección y que este tipo de actitudes no contribuyen a sumar y que solo es una expresión de deseo de un grupo importante de médicos.

Los médicos agremiados que declararon paro amenazan con una huelga general los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Además de pedir la duplicación del presupuesto para la cartera sanitaria, así como provisión de insumos, medicamentos y pago de salarios atrasados, piden la destitución de Pimienta por solicitar mediante una circular la lista de los profesionales que participan de la medida de fuerza.

Por otro lado, Barrios admitió que los hospitales están sobrecargados, las consultas aumentaron casi 3 veces más, lo que provoca que los medicamentos e insumos se terminen más rápido.

Asimismo, lamentó la deficiencia en cuando a recursos humanos calificados, lo que su criterio limita mucho la buena atención.

Anunció que el miércoles a las 16.00 los gremios de médicos en paro que advirtieron sobre una huelga mantendrán una reunión con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.