29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 12:01

Ministro de Salud dice que médico chaqueño merece reconocimiento

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó la labor del médico Daniel Gómez que asistió a una mujer en trabajo de parto en una lancha y finalmente la misma dio a luz en el río Paraguay.

Barrios sostuvo que recibieron "muy buenos comentarios de su accionar, de su compromiso con la comunidad". "El hecho que acompañe al paciente (...), habla de su compromiso con la comunidad", expresó el titular de la cartera de Salud en Monumental AM.

Indicó que "Dios quiso que el parto se desencadene" porque los bebés estaban en posición sentada pero aun así salieron bien.

"Se merece todo tipo de reconocimiento", opinó Barrios sobre el doctor Gómez.

El mismo está como contratado en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP). El ministro explicó que aun no puede ser nombrado porque "tiene una antigüedad cercana a los 2 años". Para el segundo paso debe cumplir una serie de requisitos.

Reemplazó en Puerto Pinasco al actual intendente de la ciudad, Pedro Recalde, a quien Barrios recordó como un "excelente profesional".

Igualmente el titular de Salud expresó que "la gran mayoría de los médicos rurales son unos héroes", aunque admitió que hay varios con cuestionamientos.