16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Ministro renuncia hoy, a las 8.00, para seguir haciendo campaña

Santiago Peña presentará su renuncia al cargo de ministro de Hacienda en la mañana de hoy. A las 8.00, tiene audiencia con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga, ocasión en que ya presentaría su renuncia y así seguir haciendo campaña política de cara a las internas del mes de diciembre.

Su reemplazante sigue en la nebulosa hasta el momento, aunque dos serían los principales candidatos a sustituirlo. El mismo secretario de Estado ya sugirió dos nombres. Son la viceministra de Economía, Lea Giménez, o el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez.

Ambos tendrían la confianza del mandatario y conocen en detalle la gestión realizada en el Ministerio de Hacienda. “Es un cargo muy complejo, pero llego hoy lleno de satisfacciones y con entusiasmo”, dijo Peña el sábado en la Conmebol. El ministro estuvo en esa función durante dos años y medio.

Desde hace un mes, Peña viene haciendo campaña proselitista para instalar su candidatura en la dirigencia colorada. En ese tiempo pidió permiso por una semana y luego siguió en el cargo escoltando a Cartes en todos los actos.

Tanto la disidencia como la oposición cuestionaron a Peña por no haber renunciado ya al cargo de ministro de Hacienda, además de su afiliación colorada, que lo hizo durante la convención.