10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 09:58

Ministro sobre reelección: "Cartes necesita más tiempo"

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, se mostró esperanzado de que se apruebe una enmienda de la Constitución Nacional para que el presidente de la República, Horacio Cartes, pueda ser reelecto. "Tenemos la esperanza de que se habilite la reelección", aseveró este lunes.

Martínez dijo que la idea no es que la figura de la reelección sea vía enmienda, sino por medio de una reforma de la Constitución Nacional.

"Estamos trabajando por nuestras ideas ciudadanas, políticas y, en mi caso, de colorado. Estamos pensando en la posibilidad de que se habilite la reforma de la Constitución. Mientras él no me diga que no quiere que lo haga, voy a seguir haciéndolo. Él no es un dictador para hacer eso. Él respeta la opinión y los proyectos de otro ciudadano", dijo a la 970 AM.

Al respecto de las palabras del mandatario, quien afirmó que no busca ser reelecto, el ministro señaló que esa decisión la deberá tomar una vez que exista la posibilidad de seguir en el Gobierno.

"Si él no quiere, no quiere, pero para ellos debe haber la posibilidad. La habilitación será un gran apoyo a un Gobierno que necesita un poco de más tiempo. Él prometió no apartarse de su línea de Gobierno y eso quiere decir que hasta el 2018 o desde el 2018 él (Cartes) seguirá con esto que tanto necesita la Nación: Un cambio frontal y una transparencia total", aseveró.

Diógenes Martínez dijo que la iniciativa no solo puede partir del sector colorado o político. "Hay muchos ciudadanos que estamos en condiciones de hacer algo por la continuidad de Horacio Cartes. Tenemos la esperanza de que se habilite la reelección y ahí se tomen las decisiones. Si él decía: 'Yo quiero', se lo podría acusar de violentar la Constitución", señaló.

Con respecto a los tiempos para conseguir una reforma, señaló que eso debe concluirse antes de que se convoque a elecciones generales. "El impedimento que hay es exclusivamente el tema de la convocatoria a las elecciones generales. Debe hacerse antes. Y eso se hace entre seis u ocho meses antes. Tenemos un año y medio", apuntó.