28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Ministro rechaza el pedido de aumento salarial para Fiscalía

“¿Quién necesita más?; ¿los funcionarios del Ministerio Público que van a tener un aumento del 20% o esa persona que está saliendo del círculo vicioso de la pobreza, donde vive en una casa con techo de paja y piso de tierra, y sus hijos se enferman porque viven en esas condiciones, y no van a la escuela, y esos chicos jamás van a poder salir de esa pobreza extrema?”, preguntó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, cuando se le consultó sobre el pedido de aumento salarial del 20% para 2017, planteado por el Ministerio Público.

Agregó que llegó el momento de que no se priorice el tema salarial, y sí a aquellos sectores sociales más vulnerables.

“No es una cuestión si es un millón, dos millones o tres millones (de guaraníes). La pregunta es ¿esos millones dónde van a ser más útiles y dónde van a tener un retorno social más alto? Donde sabemos que todavía hay espacio dentro del gasto salarial donde se pueden mejorar eficiencias, donde le tenemos que premiar a los buenos funcionarios y probablemente castigar a los malos funcionarios”, manifestó.

Señaló que se sintió indignado por lo realizado por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (que en horario laboral iban a un gimnasio) y pidió se le ayude a perseguir a aquellos que le están robando al Estado y le perjudican al funcionario que trabaja desde las 07.00 hasta las 19.00.

Consultado sobre las autoridades que desoyen la directiva del Poder Ejecutivo y solicitan a la Comisión Bicameral un incremento de su presupuesto con relación a la propuesta planteada por el Ministerio de Hacienda, Peña consideró que no se rompió la directiva, sino que los parlamentarios realizan preguntas capciosas a los ministros, consultándoles si les falta más fondos.

Peña pidió aprobar un plan de gastos estatal dentro de los límites fijados por el Poder Ejecutivo, dando prioridad a aquellos sectores que más necesitan.

Además de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Defensa y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), solicitaron a los miembros de la Bicameral un incremento de su plan de gastos. Insistió en que hay necesidades ilimitadas en el país, pero los recursos son limitados.