7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de agosto de 2016, 02:00

Ministro planta a ediles de San Lorenzo para ir a los Juegos Olímpicos

A las 10.00 de ayer estaba prevista una audiencia entre el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y los concejales de San Lorenzo para volver a tratar el paso del Metrobús por el centro de la mencionada ciudad. Sin embargo, a última hora cancelaron la reunión porque Jiménez Gaona viajó a Río de Janeiro con el presidente Horacio Cartes para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La situación molestó a los ediles, ya que no les informaron temprano de la cancelación, por lo que algunos incluso llegaron al MOPC. La audiencia pasa para este lunes a las 11.00, informó el presidente de la Junta Municipal, Ignacio Brítez, y dijo que no recibieron explicaciones de la postergación de la audiencia. Ya después se enteraron de que el ministro viajó a Río de Janeiro.

Recordemos que el MOPC canceló el paso del Metrobús por la Ciudad Universitaria, justamente porque los concejales decidieron cambiar el tramo, vía resolución, de la calle Julia Miranda Cueto a la avenida Defensores del Chaco.

Los concejales anunciaron hace unos días que dejarán las decisiones del proyecto en manos del MOPC. Sin embargo, la cartera de Obras consideró que son “puras palabras”, ya que hasta ahora no revieron su postura con otra nueva resolución, es decir, con documentos. Es más, los ediles hasta hoy no trataron más el tema y, por de pronto, San Lorenzo sigue fuera del proyecto.

El propio contrato del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto, exige al MOPC acordar con las comunas los tramos en cuestión, según informaron. Por ello, la audiencia de los concejales con el ministro será clave para esclarecer las incertidumbres que se generaron.