10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Ministro paraguayo moderó en el foro OCDE

La reunión regional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se realizó ayer en la ciudad de Santiago de Chile, tuvo como moderador del debate sobre inclusión social a José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay.

El hecho es significativo, pues han considerado a una autoridad del Paraguay en un evento de nivel internacional para moderar los debates sobre los desafíos de la inclusión social en un foro que reúne a 42 países.

Durante la reunión se buscó establecer consensos sobre de qué manera construir un entendimiento común sobre inclusión respecto a los derechos económicos y sociales que deben incluirse en el programa de trabajo de los grupos de la OCDE.

El ministro Molinas, además de haber sido el moderador, también brindó una charla magistral ante representantes de los Gobiernos de la región en la que habló sobre el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

En su alocución explicó la manera en la que este plan tiene como objetivo lograr la dignidad, bienestar, libertades y oportunidades para todas las personas, con enfoque intercultural, intergeneracional y de género social inclusivo.

En el foro de la OCDE en París, Francia, nuestro país decidió acercarse este año al plan de buenas prácticas.