20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 12:16

Ministro de obras "satisfecho" por informe de gestión

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo sentirse "satisfecho" por el informe de Horacio Cartes y aseguró haber logrado "acelerar" las obras públicas que se realizan en el país en los últimos meses, pese a la falta de transparencia en su gestión.
Tras el discurso realizado por Cartes, Gaona dijo a los medios de prensa que todavía hay muchas obras en ejecución y que en los próximos 12 meses buscarán arrancar el proyecto Costanera Sur que unirá el Cerro Tacumbú con el Cerro Lambaré.

"El presidente presentó una serie de estadísticas donde se mencionaban unos 1.200 kilómetros de ruta nueva ya terminada. Tenemos un número similar de rutas nuevas que están en ejecución", detalló el ministro, destacando una ampliación de más del 50% de la red vial nacional.

Alegó que "lo que se está logrando es adecuado" y reiteró que antes de fin de año se prevé la culminación del tramo que une Santa Rita, Santa Rosa y Los Cedrales, en el departamento de Alto Paraná. "Tenemos que mostrar que somos capaces de cumplir lo que nos compremetemos y eso va generar credibilidad para lanzar nuevos proyectos", comentó.

Se refirió también a la Ley 5074 "llave en mano" para obras de infraestructura como una "herramienta fundamental" para el futuro del país.

"Esos proyectos deben ser exitosos para las sociedades y empresas que participen y eso va a traer interés para que sigamos lanzando nuevos proyectos", dijo.

Mucho de lo resaltado por Cartes en su discurso fue criticado y asociado, incluso a nivel internacional, con malversaciones de los recursos debido a negociados en las licitaciones. Uno de los más señalados por falta de transparencia fue justamente Jiménez Gaona.