18 abr. 2024

Ministro de Obras, confiado en que Diputados aprobará préstamo del BID

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, se mostró confiado en que la Cámara de Diputados va a aprobar el préstamo de USD 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

jiménez gaona.JPG

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Archivo.

“Confío en que la Cámara de Diputados va a actuar con la celeridad para tratar y aprobar este préstamo”, expresó Jiménez Gaona en Monumental AM luego de que el Senado haya aprobado el polémico préstamo que será destinado al pago de certificados de obras ejecutadas.

En ese sentido, el ministro manifestó estar satisfecho por el resultado de la alianza entre los colorados disidentes, la bancada del Unace y los oficialistas.

Este préstamo “servirá de enlace hasta tanto el año que viene (2017) se emitan bonos nuevamente”. En octubre pasado, el crédito en cuestión fue rechazado por la Cámara Alta porque, según los legisladores, no se precisó con claridad el destino de los fondos.

Con respecto a las fisuras detectadas en el superviaducto de Madame Lynch, Jiménez Gaona indicó que hubo “una diferencia de criterios entre la fiscalización y la empresa constructora sobre los procedimientos del izamiento de las vigas”.

“Estas vigas requieren un paso final de una inyección de hormigón, por llamarlo de una manera, que les termina de dar la consistencia. La fiscalización exigía que se haga en el suelo, la constructora por su método lo hace una vez izado y no se pudieron poner de acuerdo”, explicó.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.