23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 09:49

Ministro minimiza intención de reflotar la "voz del coloradismo" y refuta a grandes medios

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, minimizó el pedido realizado a las radioemisoras del interior para que sean las encargadas de difundir las "buenas noticias" del Gobierno. Al respecto, dijo que los grandes medios recibieron fortunas de dinero durante administraciones anteriores.

"No hay que enojarse por la transparencia", fueron las primeras palabras del secretario de Estado al ser consultado sobre el polémico tema durante una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

El ministro Gustavo Leite minimizó la propuesta del Gobierno con las radioemisoras del interior y sostuvo que actualmente no se cuenta toda la verdad sobre el Paraguay.

"No vi escándalo cuando le daban fortuna a la radio del señor (Humberto) Rubín en el gobierno anterior, tampoco vi escándalo cuando se le daban fortunas a los medios de Vierci y Zuccolillo", expresó el titular de Industria y Comercio.

Para Leite no existe nada anormal en la intención de transmitir buenas noticias estatales de interés general.

"Yo no defiendo, no sé lo que se va a hacer, pero si se va a hacer que sea transparente y no como antes, cuando solo los grandes medios se llevaban toda la plata del Estado. Se tiene que respetar la ley porque en el pasado no había ninguna regla", expresó.

El vicepresidente de la República, Juan Afara, hizo un peculiar pedido a propietarios de radioemisoras del interior del país el miércoles pasado. El segundo al mando pretende que dichos medios sean los encargados de difundir las "buenas noticias" del Gobierno en una práctica que remonta a tiempos del stronismo.

CONTRA EFRAÍN. El ministro de Industria y Comercio también respondió a las críticas del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien dijo en su momento que el país estaba paralizado.

Fiel a su estilo, Gustavo Leite dijo que el liberal está en campaña por la oposición y estaría afuera en caso de aprobarse la reelección presidencial.

"Los números están ahí, hay que preguntarle al presidente liberal en qué se basa para decir que el país está paralizado", refirió al tiempo de agregar que Efraín Alegre estuvo viviendo por mucho tiempo a costa del Estado.