7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 11:21

Ministro de la Senad presenta manual de funciones

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, presentó este jueves el manual de procedimiento operativo de la institución, al presidente Horacio Cartes. Fue durante la audiencia que mantuvo con el mandatario en Mburuvicha Róga.

El secretario de Estado indicó que durante esta audiencia elevó al mandatario las primeras acciones encaradas en su gestión, donde se ha priorizado la revisión de la estructura orgánica de la institución.

En conferencia de prensa a su salida de Mburuvicha Róga, refirió que esta revisión de la estructura de la Senad se dio fundamentalmente en el campo operacional, educativo y administrativo.

Según el ministro, el presidente dio su total apoyo a las acciones que están llevando a cabo en la institución."La presentación del manual en tiempo y forma es una muestra inequívoca de que nosotros estamos supeditados al marco jurídico que pone al funcionamiento a la institución", expresó en conferencia de prensa.

Comentó que el documento ha sido socializado con el Ministerio Público, con el objetivo de poner a conocimiento y de compartir todos los procesos o momentos que podrían acontecer en un posible procedimiento y que fue muy bien recepcionado, informó la Agencia de Información Paraguaya.

"Podemos estar seguros de que este manual está tratando de abarcar todos los aspectos que podrían influenciar en un procedimiento", agregó.

Vera mencionó que, a partir de este documento, las acciones serán protocolizadas, de manera también, "a identificar y a descentralizar el grado de responsabilidad de cada elemento que está actuando".

"El afán del Poder Ejecutivo es establecer grado de responsabilidad compartida, y me parece algo muy auspicioso porque eso tranquiliza a la sociedad de que la Senad es una institución seria y que va a ajustarse a términos de operaciones", puntualizó.