19 abr. 2024

Ministro de la Corte lamentó el caso del juez Pereira Saguier

Víctor Núñez, ministro de la Corte Suprema de Justicia, señaló que es una lástima el caso que involucra al juez Guillermo Pereira Saguier, denunciado por acoso sexual a una modelo. Expresó que este tipo de conductas perjudica la imagen del Poder Judicial.

Descargo.  El ministro de la Corte, Víctor Núñez, sospecha que la Fiscalía  metió la mano  para desprestigiar a la Corte.

Descargo. El ministro de la Corte, Víctor Núñez, sospecha que la Fiscalía metió la mano para desprestigiar a la Corte.

Núñez indicó que “duele no solo al Poder Judicial sino a cualquier sistema democrático que magistrados incurran en este tipo de actos indecorosos”, señala el portal judiciales.net.

Agregó además que se espera que los jueces mantengan una conducta ética. Hizo referencia a la renuncia presentada por Guillermo Pereira Saguier señalando que es una decisión muy personal.

Este martes la Corte Suprema de Justicia se reúne en plenaria y ya podrían aceptar su dimisión.

El suspendido juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Pereira Saguier, denunciado por la modelo María Gabriela Wolscham por acoso sexual, renunció el lunes a la magistratura y con ello frenó las pesquisas en su contra, por lo menos en la Corte, el Tribunal de Ética y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En su nota, el juez señaló que a lo largo de más de dos décadas de permanencia en el Poder Judicial, desde practicante sin sueldo hasta juez, se desempeñó con absoluta rectitud sin constar antecedente alguno en que se haya cuestionado su desempeño.

Remarcó que su juzgado se halla al día en lo que se refiere a los expedientes y agradeció que la Corte lo haya electo de la terna. También agradeció a los funcionarios y abogados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.