3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Ministro de Industria afirma que la pobreza extrema bajó

En su balance de gestión por los tres años de gobierno de Horacio Cartes, el ministro de Industria, Gustavo Leite, destacó que muchas empresas acuden a invertir. Dijo que en los tres primeros años, un total de 63 empresas maquiladoras están en el país, en comparación al gobierno de Lugo, donde estuvieron diez.

El secretario de Estado indicó que el aspecto en que se debe mejorar es en la comunicación del Gobierno y en la burocracia estatal.

“Puedo hablar de temas concretos que ocurrieron en estos tres años; la pobreza bajó, la pobreza extrema bajó, el crecimiento industrial está vigoroso, las industrias se vienen a instalar en Paraguay, estamos ensamblando autos, vamos a ensamblar tractores dentro de poco, camiones, tenemos el mejor combustible de la región; nos falta muchísimo, pero tenemos que seguir trabajando”, sostuvo el ministro.

Afirmó que admira mucho a países de Asia porque consideran que el trabajo es la salida a la pobreza. Manifestó que con Cartes, hay una nueva forma de hacer política.

Mencionó que las instrucciones del presidente son siempre hacer más. “Antes había solo diez empresas maquiladoras, ahora hay 69 y el presidente siempre exige más”, afirmó Leite, quien participó ayer en el desfile militar y policial en la Costanera en recordación a la fundación de Asunción, junto a otras autoridades del Gobierno.

“No podemos seguir siendo un país con tanta riqueza potencial y paraguayos pobres, la salida a la pobreza es el trabajo. Tenemos errores, pero no van a ser para apropiarnos de la plata de la gente”, indicó Leite.

FERREIRO. Por otra parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó en el desfile y charló por mucho tiempo con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y el presidente Cartes.