19 abr. 2024

Ministro de Hacienda: “El país no se va a desarrollar si no invertimos”

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, criticó la modificación de la ley de Alianza Público Privada (APP) debido a que daña la confianza de los inversionistas, que Paraguay construyó durante años.

santiago peña.JPG

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Foto: Archivo ÚH.

“No puede ser que en todos los países haya sido un éxito la APP y acá queramos tener nuestra versión”, expresó el secretario de Estado en contacto con radio Monumental AM y, al mismo tiempo, reafirmó que “el país no se va a desarrollar si no invertimos”.

Durante la sesión del jueves, los senadores aprobaron la modificación al artículo 52 de la ley de APP, para que los proyectos pasen de nuevo por el Congreso, cuando la normativa aprobada 8 meses atrás otorgaba todas las facultades al Ejecutivo.

En ese sentido, Peña indicó que esperan que en Diputados se rechace el proyecto, para que vuelva a la Cámara Alta, aunque señaló que esperarán la convocatoria de las comisiones correspondientes para defender el rechazo a la modificación.

El cambio de la normativa corrió gracias al visto bueno del G15, aunque sin Juan Carlos Calé Galaverna y Blanca Ovelar, que estuvo ausente.

“Nos desmotiva, pero seguiremos insistiendo”, expresó Peña

Con respecto a la modificación del impuesto inmobiliario, donde los parlamentarios establecieron que el Senado fijará el valor de las tierras, que debe ser aprobada por la Cámara Baja, el titular de Hacienda aseveró que “suma incertidumbre a la persona que posee tierras”.

Peña señaló que este tipo de modificaciones se deben hacer con una base técnica y no en base a los votos.

APP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.