8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 12:08

Ministro habla de avances en negociaciones de campesinos con el Gobierno

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, explicó este miércoles que las negociaciones con los campesinos avanzan y que hasta ahora se cumplió con el 50% del resarcimiento del monto acordado entre las partes.
Luego de reunirse este miércoles con el presidente Horacio Cartes, Baruja habló con la prensa y detalló que "repasó" con el mandatario temas relacionados a los primeros seis meses de su gestión frente al MAG.

"Repasamos el estado actual del avance del acuerdo con los campesinos. Hemos cumplido hasta la fecha con el 50% del resarcimiento del monto establecido, el otro 50% está por cumplirse, eso después de tratar ciertos temas administrativos", explicó el ministro en conferencia de prensa este miércoles.

Confirmó que existen avances en las negociaciones con labriegos sobre la financiación del déficit y comentó que, hasta el momento, encontraron un listado de 27.000 personas con importantes deudas, pero que aún se encuentran clasificando cuáles responden al sector público y cuántos al privado.

Dentro del mismo "listado" de deudores detectaron a más de 400 funcionarios públicos. Asintió que un equipo del Ministerio investigará in situ si estos trabajadores realizan o no actividades productivas para estar incorporados en el acuerdo, "si se comprueba que no, se los descarta de la lista", sentenció.

Falta de un seguro agrícola

Baruja recordó que también habló con Cartes de la intensa granizada que afectó a varias zonas del país este martes, y afirmó que la solución ante este tipo de fenómenos sería la existencia de un seguro agrícola; proyecto de Ley que "muestra avances" hasta la fecha, aseguró.

"Hablamos del fenómeno climático de ayer en Alto Paraná, Caaguazú y en algunas zonas de Caazapá. Nuestro equipo esta haciendo un relevamiento de datos para asistir a los productores, para casos como estos funcionaria el seguro agrícola", expresó Baruja.