17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Ministro fue convocado por Cartes luego de atentado

El presidente Horacio Cartes convocó ayer al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, para recibir informes sobre el asesinato del precandidato a concejal departamental del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Sosa Farías, de 42 años. El secretario de Estado ingresó a Mburuvicha Róga poco antes del mediodía. No brindó declaraciones.

De acuerdo a las primeras informaciones, dos hombres movilizados en una motocicleta acribillaron a un precandidato a concejal por el movimiento liberal de la diputada Mirta Ramona Mendoza. La víctima estaba en una camioneta registrada a nombre de la Cámara de Diputados.

El presidente de la República pidió al ministro y a las autoridades policiales que puedan trabajar coordinadamente con la Fiscalía para encontrar a los responsables del asesinato que se da en el inicio de la campaña electoral de cara a las próximas internas del 17 de diciembre.

pistas. El Departamento de Investigaciones de la Policía solicitó a la Fiscalía gestionar órdenes judiciales para requisar circuitos cerrados de la zona que niegan sus dueños, a fin de contar con evidencias sobre el crimen del político.

“Hay circuitos, pasa que en estos casos todos se niegan a colaborar, pero nosotros por ley podemos acceder a estos equipos para tener evidencias del crimen”, indicó el comisario Ignacio Muñoz, jefe del departamento. Agregó que se analizan los antecedentes del fallecido para buscar hilar la causa del crimen, pero que por el momento nada todavía se puede adelantar. “El hombre tiene antecedentes de homicidio y robo (todos finiquitados) pero no podemos adelantar si el crimen tiene vínculo con esto”, remarcó.

En relación a la camioneta de la Cámara de Diputados, el policía indicó que tras el sepelio volverá a conversar con la legisladora para conocer más sobre la situación. El trabajo de las pesquisas está a cargo de la Policía y de la fiscala Carolina Quevedo.