6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:20

Ministro dominicano participará en Paraguay en la reunión de titulares de Cultura

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- El ministro de Cultura de República Dominicana, Pedro Vergés, participará mañana y el jueves en la capital de Paraguay en la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy su cartera.

Vergés aprovechará este viaje para conversar con las autoridades paraguayas sobre su participación en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, cuyo país invitado es precisamente Paraguay.

El tema principal de la cita en Asunción es "Desarrollo en las Américas: fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales" y permitirá debatir aspectos relacionados con el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos, explicó el Ministerio de Cultura local en un comunicado.

Los ministros abordarán el aspecto económico de la cultura, un asunto emergente en las agendas políticas de varios de los Estados miembros, así como los aspectos relacionados con la producción de bienes culturales y servicios, su distribución y consumo, con el objetivo de que sean fortalecidos, agregó el comunicado.

Otro de los objetivos de la reunión es promover el diálogo político a nivel hemisférico en el tema de cultura, su rol y contribución al desarrollo, cuyos mandatos son seguidos por la Comisión Interamericana de Cultura.

De igual forma, al finalizar la reunión se elegirá la nueva directiva de la Comisión Interamericana de Cultura.