29 mar. 2024

Ministro dominicano participará en Paraguay en la reunión de titulares de Cultura

Santo Domingo, 16 nov (EFE).- El ministro de Cultura de República Dominicana, Pedro Vergés, participará mañana y el jueves en la capital de Paraguay en la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy su cartera.

Pedro Vergés, ministro dominicano de Cultura. EFE/Archivo

Pedro Vergés, ministro dominicano de Cultura. EFE/Archivo

Vergés aprovechará este viaje para conversar con las autoridades paraguayas sobre su participación en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, cuyo país invitado es precisamente Paraguay.

El tema principal de la cita en Asunción es “Desarrollo en las Américas: fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales” y permitirá debatir aspectos relacionados con el papel de la cultura en el desarrollo de los pueblos, explicó el Ministerio de Cultura local en un comunicado.

Los ministros abordarán el aspecto económico de la cultura, un asunto emergente en las agendas políticas de varios de los Estados miembros, así como los aspectos relacionados con la producción de bienes culturales y servicios, su distribución y consumo, con el objetivo de que sean fortalecidos, agregó el comunicado.

Otro de los objetivos de la reunión es promover el diálogo político a nivel hemisférico en el tema de cultura, su rol y contribución al desarrollo, cuyos mandatos son seguidos por la Comisión Interamericana de Cultura.

De igual forma, al finalizar la reunión se elegirá la nueva directiva de la Comisión Interamericana de Cultura.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.