5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Ministro, con dificultades para visitar un puerto en Chile

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, denunció que funcionarios chilenos le impidieron ayer el ingreso al puerto chileno de Arica, incluyendo a las oficinas de dos entidades bolivianas que funcionan en esa terminal.

Choquehuanca explicó que se tenía prevista una visita a las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) y de la Aduana Nacional, “que son estrictamente de jurisdicción boliviana” dentro del puerto de Arica.

“Cuando estábamos a punto de ingresar, los que han privatizado este puerto no nos dejan ingresar. Estamos esperando. Dicen que existe una comunicación de autoridades de la Cancillería, pero no nos la muestran”, sostuvo el ministro. Según Choquehuanca, les informaron de que recién les permitirán ingresar en la tarde, por lo que la comitiva boliviana aguardará.

“Nos vamos a quedar aquí hasta que nos dejen entrar. No puede ser que no nos dejen ingresar a nuestras oficinas que son de jurisdicción boliviana”, dijo el canciller.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, le recordó ayer a su homólogo boliviano, David Choquehuanca, que debe ajustarse a la normas para ingresar a los puertos chilenos y le pidió que no “abuse de una visita de carácter privado”. efe