22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de febrero de 2017, 08:44

Ministro dice que médico desvinculado tuvo baja calificación en asistencia

El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que el médico Raúl Ernesto Morel Aponte tuvo calificación 1 en asistencia, por lo que no le renovaron el contrato para que preste servicios en la comunidad de La Patria (Chaco paraguayo) y poblaciones aledañas.

El ministro Barrios manifestó en Monumental AM que Morel no obtuvo la renovación de su contrato porque tiene calificación baja, con nota "1" en asistencia. El médico asistía a la comunidad de La Patria, en el Chaco paraguayo, y a poblaciones aledañas.

Incluso, de acuerdo con el titular de la cartera de Salud, el propio Morel firmó esa calificación baja.

Junto con el médico, su compañera, la obstetra Liz Carolina Castillo, tampoco pudo renovar su contrato. Para ambos se trata de una persecución porque denunciaron el abandono del sistema de salud hacia la comunidad indígena Misión Santa Rosa.

Morel negó que tenga ausencias injustificadas. El profesional tenía 6 días para ausentarse en el mes, dividido en períodos de tres días, los cuales utilizaba para visitar a su familia en Villa Elisa. Recorría 647 kilómetros en viajes de entre 15 a 17 horas.

Sin embargo, para Barrios los directores que pusieron la calificación baja al médico gozan de toda su confianza. Fue esa calificación la que pesó para no renovarle el contrato.