7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Ministro desafía a Medina a recorrer el país

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, desafió a monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones, a recorrer el país para saber la realidad respecto a las obras que realiza el Ejecutivo.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones tras la postura tomada por el obispo, quien el fin de semana se reunió con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, para hablar de concertaciones políticas que ayuden a enfrentar al Partido Colorado en el 2018.

Medina había dicho que había ausencia del Estado en varias zonas del país y por ello el MAG debería rendir un examen en febrero porque se encontraba “aplazado”.

“Creo que monseñor ha de estar un poco mal informado de la situación, porque a pesar de la crisis regional y mundial de nuestros vecinos que están cayendo en su economía, con mucho esfuerzo, Paraguay sigue avanzando”, aseguró Baruja.

Fue ahí que el ministro invitó públicamente al obispo de Misiones a hacer un recorrido por el país, a fin de ver los avances y los proyectos en las diversas zonas rurales.

“Con todo respeto, Medina está mal informado de la situación, porque a pesar de que nuestros vecinos están cayendo en sus economías, el Paraguay, con mucho esfuerzo, sigue creciendo. Lo invitamos a que recorra con nosotros el país”, señaló Baruja en Canindeyú, donde el mandatario inauguró ayer viviendas.

Oportunistas. Siguiendo con la crítica del ministro, el presidente Horacio Cartes hizo alusión a “los oportunistas que aparecen y toman al pobre como negocio, cuando lo que tenemos que tener es la capacidad de pedir disculpas por todo ese tiempo que le hemos dado la espalda”. “Pido perdón en nombre de mi partido. La cabeza tiene que estar en la necesidad de cada uno de ustedes, en nuestra mente y yo les quiero renovar el compromiso”, subrayó.

Cartes recordó que siempre se escucha que “el paraguayo y la paraguaya son muy guapos en Buenos Aires, Argentina, en España. Y rogaba a Dios, porque quería que mis paraguayos y paraguayas sean guapos aquí, en nuestro bendecido Paraguay”.