19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Ministro demandará a director de ABC y no al que lo vincula

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, aseveró que demandará al director del diario ABC, Aldo Zuccolillo, medio que reprodujo publicaciones del diario El Mundo de España, en torno a las investigaciones que lleva adelante la Policía Judicial española al político Jordi Pujol Ferrusola, que lo vincula en un caso de “corrupción internacional”, que salpicó a una obra pública del país, específicamente el superviaducto.

Según el ministro, la denuncia contra el empresario de medios “es por las montañas de mentiras y medias verdades que viene ocurriendo hace meses, hace años, en contra de la gestión de esta administración y del Gobierno de Horacio Cartes; aquí claramente hay una decisión de desprestigiar y atacar a todo lo que se hace en el país. Y eso tiene que tener un costo”, expresó.

Sin embargo, Jiménez no denunciará a Ernesto Dos Santos, quien lo vinculó con el caso, pues es este quien presumió en diciembre del 2013 de conocer al ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y de poder modificar los pliegos de licitaciones o alterar los plazos para conseguir que Isolux no sea desclasificado del concurso público. Consultado al respecto, enfatizó: “Lo que Dos Santos pudo haber dicho para ganarse el contrato de representación es una cuestión de Dos Santos”. En otro momento dijo: “El contrato de representación que puede haber entre el señor Dos Santos e Isolux no es algo ilegal”.

Además, pidió a Dos Dantos que muestre su contrato y haga declaraciones, que diga el origen del pago de esas comisiones.