23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 09:10

Ministro del Trabajo a favor de cambio en ajuste del salario mínimo

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, se mostró de acuerdo con la propuesta de ajustar el salario mínimo cuando la inflación alcance el 5%.

Sosa manifestó en Monumental AM 1080 que desde el Ministerio del Trabajo apoyan la propuesta "porque es una cuestión que surge de las mesas de diálogo social", algo que fue trabajado con empresarios y organizaciones de trabajadores.

Señaló que, por un lado, hasta el momento la inflación no llegó al 10% y que el índice de precio del consumidor, establecido por el Banco Central del Paraguay (BCP), no refleja lo que significa el consumo de una familia y la canasta básica de productos de primera necesidad.

Consideró que debe haber un "reajuste en la forma de calcular cómo se van moviendo los precios de esa canasta", ya que es un medidor macroeconómico.

Sosa sostuvo que "hay necesidad de hacer reajustes para apoyar el salario y, fundamentalmente, al trabajador". En ese sentido, indicó que hay cuestiones que están atadas a la suba del salario mínimo, como las tasas municipales y judiciales, que finalmente terminan perjudicando al trabajador.

Adelantó que trabajará en ese tema, para que haya una salida positiva que beneficie a los asalariados.

El propio ministro de Hacienda, Santiago Peña, propuso aumentar el salario mínimo cuando la inflación alcance el 5%.