6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 14:00

Ministro del Interior trata de cobarde al EPP por atacar lugares sin custodios

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, calificó de cobarde al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por atacar lugares en donde puedan proteger sus vidas y no existan custodios. Tampoco puede entender cómo secuestran a un joven cuya familia no pertenece a la "oligarquía", sector criticado por el grupo armado.

De Vargas se reunió en la mañana de este viernes con Abrahán Wiebe Giesbrecht y Katharina Boschman, padre del joven secuestrado Franz Wiebe Boschman, en el silo de la estancia del grupo Favero, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, posteriormente hicieron lo mismo en la vivienda de la familia afectada.

"A todas luces se percibe el dolor de esta familia", comenzó diciendo el secretario de Estado a los medios de prensa una vez terminado el encuentro.

"Lo que puedo decir, de acuerdo a lo que vimos y hablamos, es que no tienen nada de rico, no pertenecen a una clase acomodada o a la oligarquía, como quieren presentar estos delincuentes", continuó.

Describió que el joven de 17 años secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el mayor de cinco hermanos y trabaja desde niño para ayudar a su familia, incluso debió dejar sus estudios.

En ese sentido, recalcó que los familiares no tienen la suma de USD 700.000, monto exigido por el grupo armado para liberar al colono menonita. El ministro mencionó que ofrecieron contención de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Ministerio Público.

"Una vez más, estos terroristas nos demuestran que lo que dicen no tiene nada que ver con lo que hacen. Tenemos tres secuestrado, un policía oriundo de Arroyito, y dos colonos que trabajan la tierra", afirmó con relación a la ideología del EPP.

Siguió diciendo que todos los ataques, secuestros u homicidios se producen en lugares en "donde estos cobardes aseguran su vida y no hay custodios". Sobre ese punto, enfatizó que es imposible poner un efectivo de la FTC en cada lugar porque el terreno es muy extenso.

Así también, evitó dar mayores informaciones sobre las exigencias del grupo criminal y pidió privacidad para la familia de Franz Wiebe Boschman por la situación que están atravesando actualmente.

Para finalizar, De Vargas lanzó un mensaje a los secuestradores: "Les digo a los delincuentes que no tienen corazón, esta gente es trabajadora, este es un chico que no puede estudiar porque debe trabajar día a día".

SECUESTRO. El menor fue secuestrado hace 1 día por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuando estaba sembrando maíz dentro de la estancia denominada Sociedad Civil Río Verde, ex La Yeya, propiedad de Cornelio Peters.

Los responsables del secuestro son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz, Domingo Ovelar y Esteban Marín, confirmó en la víspera el titular de la cartera del Interior.

Los criminales habrían estado observando a los trabajadores desde una distancia prudencial y mimetizados en el maizal para luego repentinamente acorralarlos cerca de las 18.00 del miércoles.

Sin embargo, Cornelio Peters, quien se encontraba en la cosechadora junto a un personal, pudo acelerar su huida hacia el casco urbano de la estancia Sociedad Civil Río Verde, mientras su hermano Pedro Peters, quien era el chofer del tractocamión, y el adolecente Franz Wiebe, que manejaba el tractor, no pudieron huir y fueron llevados a la zona boscosa.

Existe la sospecha de que el objetivo del EPP era Cornelio, pero que al escapar los secuestradores decidieron llevar a su hermano y a su empleado Franz Wiebe, para luego soltar al primero.