8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

Ministro del Interior se ratifica en favor de ley

En medio de la audiencia pública, ayer, el senador Hugo Richer pidió la palabra para comentar que recibió una nota del ministro del Interior, Francisco De Vargas, en la que el mismo se reafirma a favor de la polémica Ley de Seguridad Nacional y que se mantenga la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte.

Mencionó que se le invitó al secretario de Estado para que participe en esta actividad, y que respondió con una carta en la que hace su fundamentación.

“En la última parte de la nota, la cartera de Estado sienta postura en contra de la derogación de un instrumento legal”, leyó el legislador a los presentes en el acto.

“Hemos sido acusados por el propio ministro del Interior. Cuando se da la oportunidad de debatir, me hubiera gustado que el ministro esté acá”, refirió, alegando que remitirían la nota a la comisión correspondiente.

Aclaró a los presentes que no todos los senadores votaron a favor de la conocida Ley de Militarización.

El luguista sostuvo que el Estado está presente para defender a los latifundistas, los intereses económicos de los poderosos y los narcotraficantes, y no representan a los intereses de la gran mayoría del pueblo paraguayo.

Además acusó a las autoridades del Ejecutivo de ocultar y ser cómplices de las violaciones en el Norte.