29 mar. 2024

Ministro del Interior promete seguridad a ganaderos de Canindeyú

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, se reunió este lunes con ganaderos, quienes se encuentran preocupados tras el ataque de campesinos en la estancia Pindó S.A. este fin de semana, para prometerles garantías y seguridad.

El ministro del Interior paraguayo, Francisco De Vargas, durante una reunión con un grupo del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) en Asunción. EFE

El ministro del Interior Francisco de Vargas. Foto: EFE

De Vargas se reunió con miembros de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), representantes legales y directivos de la Ganadera Pindó.

Los mismos le manifestaron su preocupación tras la invasión de una propiedad privada por campesinos que incendiaron las construcciones y saquearon el lugar este sábado pasado.

Wilton Soroka, gerente de la Ganadera Pindó, señaló que el ministro se comprometió en brindarles garantías y seguridad para que sigan trabajando, informó el periodista de Última Hora, Darío Arámbulo.

Además, anunció que la Policía Nacional va actuar con las 17 órdenes de captura emitidas por la Justicia.

Soroka responsabilizó del ataque a campesinos que quieren lucrar con los recursos naturales del lugar y el rollotráfico, ya que son 4.00068 hectáreas de bosque las que existen en la zona.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.