17 abr. 2024

Ministro del Interior mantendrá a viceministros y comandante

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, dijo este lunes en conferencia de prensa que tras asumir al cargo pedirá informes sobre los planes desarrollados en materia de seguridad. Adelantó que el comandante de la Policía y los viceministros, seguirán en sus cargos.

miguel tadeo rojas, interior

Nuevo ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas. Foto: Raúl Cañete

“Hablamos con el presidente, Horacio Cartes. Los viceministros y el comandante tienen toda la confianza del presidente y no creo que haya variaciones. Les pido de corazón que me acompañen con críticas sanas que me ayuden a corregir los errores”, dijo el ministro en conferencia de prensa desde Mbrurvicha Róga.

Miguel Tadeo Rojas señaló que trabajará para que los recursos de la Policía Nacional sean suficientes. “Afortunadamente tengo muy buenas relaciones con diputados y senadores. Por los mecanismos correspondientes vamos a procurar mejorar el presupuesto”, señaló el ministro.

El ministro del Interior comentó que buscará fortalecer convenios con instituciones para la prevención de hechos delictivos. Aseguró que se encarará la represión solo de ser necesario.

“Hay una necesidad de revisar los acuerdos firmados, es necesario llegar a las escuelas y colegios. Hacer capacitación y transferencia de informaciones. Que los jóvenes ayuden a compartir males y vicios, preferentemente en medidas de prevención”, mencionó.

Respecto a su capacidad para asumir como ministro de la cartera de seguridad, este afirma estar capacitado.

“Yo me creo capaz, tengo más de 30 años de servir en diferentes estamentos. Tengo mucha responsabilidad y un patriotismo que me hace trabajar las 24 horas del día”, aseveró.

Rojas dijo que esperará asumir el cargo para tomar las primeras medidas como ministro. “No quiero adelantarme. Quiero tener el decreto en mano y luego ingresar al ministerio y pedir los informes correspondientes. No queremos interrumpir si existen planes de trabajos y resultados”, enfatizó.

Corrupción policial. Rojas señaló que será implacable con quienes manchen el uniforme de la institución policial.

“Entiendo perfectamente que en este momento el comandante y los altos mandos están combatiendo los vicios en el seno de la Policía Nacional. Vamos a ser implacables con los que dañan la imagen de la institución. No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones más drásticas para luchar con los vicios que dañan la imagen de la Policía”, dijo.

Respecto al EPP, el ministro dijo que no desea adelantar acciones antes de reunirse con los responsables del combate. “No quiero adelantarme a plantear nada, aún no tengo el decreto en mano. Voy a hablar con los altos mandos para conocer detalles. Estoy expresando mi voluntad y compromiso con el cargo. Remover la Fuerza de Tarea Conjunta está terminado. Ellos deben seguir”, aseveró.

Miguel Tadeo Rojas es nombrado por el presidente de la República, Horacio Cartes, como ministro del Interior luego de ser destituido Francisco de Vargas por pedido de la Convención de la ANR.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.