25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Ministro del Interior dice que la policía “se defendió”

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, habló ayer del caso Guahory, donde el martes fueron detenidas 12 personas y unas 20 fueron heridas luego de un enfrentamiento entre la Policía Nacional y grupos de campesinos que trataban de evitar la ocupación de colonos brasileños en la tierra que disputan. Rojas dijo que los efectivos cumplieron el operativo mediante orden judicial y que si actuaron con violencia fue en su defensa.

“Cuando se movilizaban máquinas de los colonos para iniciar la preparación del terreno, según los datos que tenemos, los invasores actuaron con violencia y la Policía tuvo que proceder de oficio para proteger, los campesinos atacaron primero”, expresó Rojas luego de participar de un acto en la Comandancia de Policía.

Explicó que los efectivos policiales no ingresaron para violentar a los labriegos, quienes estaban apostados al costado del terreno que disputan a los colonos brasileros, sino que simplemente se defendieron de estos cuando ingresaron a violentar a las maquinarias de los brasiguayos que pretendían entrar a preparar el terreno para el cultivo. La situación volvió a ponerse tensa en la Colonia Guahory, Departamento de Caaguazú, luego de un nuevo enfrentamiento, cuyo primer conflicto fue en setiembre del año pasado.