28 mar. 2024

Ministro del Interior desconoce amenaza a periodista de ÚH

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que desconocía la amenaza contra el periodista de ÚH, Elías Cabral, denunciada en su momento. Incluso, le consultó si solicitó seguridad para sus coberturas. El comunicador hasta ahora no cuenta con protección para sus labores periodísticas en el departamento de Canindeyú. “Exijo seguridad”, exclamó.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas. EFE/Archivo

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas. EFE/Archivo

El corresponsal de este medio en Curuguaty, Elías Cabral, también recibió amenaza de muerte a causa de su labor periodística y hoy teme por su vida y la de su familia más aún luego del asesinato de su colega, el corresponsal de Abc Color Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, el pasado jueves en Villa Ygatimí.

“No conozco la situación de Elías Cabral. Hay muchos periodistas en la zona. El personal policial es insuficiente para dar una cobertura total”, expresó el ministro del Interior, Francisco de Vargas en el programa Señales de La Tele, este domingo.

El periodista fue amenazado por el ex diputado de la ANR, Julio Colmán, durante un programa que el político tiene en Curuguaty FM, medio de su propiedad.

“Cuidate porque a mucha gente no le gusta tu trabajo”, advirtió el dirigente ante las publicaciones sobre el supuesto desvío de dinero del Fonacide por parte de la intendenta Wilma Meza, quien contaría con la protección del ex diputado colorado.

La amenaza fue denunciada ante la Fiscalía pero hasta ahora no hubo avances en la investigación del caso. Cabral tampoco tiene protección para sus labores periodísticas.

“Son muchos los casos y queremos dar cobertura y cumplir con todos, esa es nuestra voluntad. Vamos a tratar de cumplir con todos”, sostuvo en otro momento De Vargas al ser insistido.

Cabral, quien participó del programa Señales este domingo junto a otros referentes del periodismo, dijo luego al respecto tras las declaraciones del ministro: “Quiero seguir trabajando porque de lo contrario no voy a llevar adelante lo que a mí me gusta, exijo seguridad”.

El periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, fueron asesinados el pasado jueves en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El comunicador volvía de una cobertura periodística.Por el hecho, es buscado el intendente de Ypehjú, Vilmar Neneco Acosta y su hermano Wilson Acosta. Ambos siguen prófugos hasta la noche de este domingo.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.