6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 09:23

Ministro del Interior asegura un avance en la identificación de secuestradores

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que existe un avance en la investigación sobre los responsables del secuestro del ganadero y del capataz en la zona de Concepción. Sin embargo, evitó dar mayores detalles para no interferir con los procedimientos.

"Hay un avance significativo en la identificación de los autores, pero no vamos a cometer el error de dar nombres", expresó este viernes el secretario de Estado con relación a los autores del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas y del capataz Modesto Alfonso

Prefirió no dar mayores detalles porque los indicios deben ser cotejados por el Ministerio Público para generar las consecuentes órdenes de captura y posteriores imputaciones.

No obstante, dijo que se trataría de delincuentes comunes y no de los grupos armados como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o Agrupación Campesina Armada (ACA).

El ministro Francisco de Vargas también aprovechó el momento para felicitar a los agentes que participaron del "importante operativo" porque tuvo un desenlace favorable, relativamente rápido, ya que los secuestrados lograron escapar de sus captores.

"Hay que recordar que el castigo por la individualización y puesta a disposición de los malvivientes ante la Justicia, es aquello que va a jugar en contra de la impunidad, que es uno de los grandes males que favorecen a la delincuencia", señaló.

Al igual que el fiscal adjunto antisecuestro, Alejo Vera, el titular de la cartera del Interior dijo que los secuestradores se sintieron presionados por el sobrevuelo de helicópteros en la zona y dejaron abandonadas a las víctimas atadas a un árbol.

SECUESTRO. El establecimiento de Rojas está ubicado a unos 20 km de Jhuguá Ñandú, y cría menos de 2.000 cabezas, animales menores como ovejas, cabras y aves.

Cerca de las 21.00 del martes llegaron a Santa Catalina los secuestradores y obligaron a un trabajador a llamar a Rojas y decirle que sus toritos estaban enfermos y que urgía su presencia al día siguiente.

Cuando Rojas y Alfonso llegaron cerca de las 10.00 del miércoles a la estancia ya fueron interceptados y llevados a caballo al monte. Se fugaron este jueves a la tardecita, en la estancia Agüerito.

El fiscal antisecuestro, Carlomagno Alvarenga, indicó que no hubo pago de rescate y dijo que el pedido de rescate fue de G. 750 millones.