25 abr. 2024

Ministro del Interior: Al EPP no le conviene entregar sin vida a Arlan

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo este lunes que no se tienen novedades sobre el secuestro del joven Arlan Fick por parte de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). No obstante, sostuvo que al grupo armado no le conviene devolverlo sin vida.

Acusó tarde.  El entonces fiscal Francisco de Vargas, actual ministro del Interior,  investigaba el caso de los hermanos.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas. Foto: Archivo.

Hasta el momento no hay mayores novedades sobre el secuestro de Arlan Fick (16), quien lleva 19 días en cautiverio y se sigue aguardando que el EPP cumpla con la promesa de liberar al joven luego de que la familia haya cumplido con todas las exigencias del grupo armado.

Los captores del niño habían prometido una pronta liberación una vez cumplida la exigencia, que ya ocurrió hace más de 10 días”, mencionó el secretario de Estado. Indicó que este hecho hace crecer la ansiedad, principalmente, de la familia.

La familia cumplió con todas las exigencias del EPP para que Arlan sea liberado. Primeramente, entregaron un video para que sea difundido por la prensa, donde los miembros del grupo armado reivindican su lucha y rendían homenaje a sus compañeros caídos.

Como parte de las negociaciones, también distribuyeron víveres por valor de USD 50 mil (unos 220 millones de guaraníes) en las comunidades de Kurusú de Hierro y Arroyito, en el departamento de Concepción.

De Vargas dijo que están pendientes de la familia porque la situación obliga a ello “porque es una circunstancia que angustia a todos y que exige una pronta resolución”, indicó a la 650 AM.

Así también, dijo que hay acciones, noticias y medidas preventivas que no pueden tomar estado público.

Al ser consultado si el joven sigue con vida, respondió que no se puede confiar ciegamente en la palabra de un delincuente, pero debido a las circunstancias, no sabe “hasta qué punto le conviene al EPP entregar sin vida a Arlan”.

Insistió que las exigencias ya fueron cumplidas y que solo se espera que los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo cumplan con su parte.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda, ubicada en Paso Tuja, para robar víveres y dinero. A su salida se enfrentaron con la Fuerza de Tareas Conjuntas, que llegaron hasta el sitio luego de ser alertada por un vecino.

EPP
Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.