3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 22:06

Ministro de Defensa de Colombia dice fuerza pública y FARC han cumplido cese fuego

Bogotá, 30 ago (EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que tanto la fuerza pública como las FARC han cumplido "al pie de la letra" con el cese el fuego que comenzó a las cero horas de este lunes.

"El reporte que tengo de las distintas regiones y de las unidades militares y de policía desplegadas es que la gente realmente se ha tomado en serio el cese del fuego y de hostilidades. Estamos volviendo a territorios vedados y hay tranquilidad en el tránsito nocturno", dijo Villegas, citado en un comunicado de la Presidencia.

Por ello, señaló que unas horas antes de cumplirse el segundo día de cese al fuego "ha habido tranquilidad y plena observancia" del alto el fuego bilateral y definitivo.

El pasado 24 de agosto los equipos negociadores del Gobierno y de las FARC anunciaron que habían llegado a un acuerdo definitivo de paz para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

Días después tanto el presidente Juan Manuel Santos como el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", ordenaron un cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo que comenzó de manera oficial a las cero horas de este lunes.

En este sentido, Villegas dijo hoy que "ya han empezado los movimientos" de los guerrilleros hacia las zonas en las que se reunirán como paso previo a la dejación de armas y desmovilización.

"Estamos en plena comunicación para recibir la información de dónde están las unidades de las FARC", señaló.

En referencia a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC que celebrarán entre el 13 y el 19 de septiembre para ratificar los acuerdos de paz, señaló que el Gobierno cumplirá con el cese al fuego y de hostilidades para que se reúnan con tranquilidad.