26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Ministro de Cultura insta a la unidad y superar diferencias

El nuevo ministro de la Secretaría de Cultura, Fernando Griffith, sigue brindando charlas en el marco de su proyecto Paraguay Poderoso.

Esta vez su auditorio estuvo compuesto por algunos exponentes del Partido Colorado, entre ellos, la senadora Lilian Samaniego, Fernando Ayala y Paul Sarubbi.

El ministro de Cultura destacó que su intención es brindar charlas para recuperar la identidad integrando varias disciplinas, entre ellas las ciencias. Tener una mirada positiva hacia el país.

“La idea es lograr que nos unamos lo paraguayos bajo un mismo propósito, que es recuperar un país próspero, justo, que puede ser ejemplo. Ese es el propósito. Sin banderías políticas, religiones, ideologías”, expresó el nuevo ministro del Gabinete.

Durante su exposición mostró como ejemplo la experiencia de vida de Lorenzo Prieto, una de las figuras destacadas del ciclismo y es conocido por ser primer paraguayo en figurar en el Libro de los Records Guinness.

Insistió que hay que valorizar las ideas sin llegar a la confrontación.

Lilian Samaniego dijo que programaron 3 charlas. Las próxima se realizarán en octubre y otra en noviembre.

Griffith fue nombrado recientemente por el presidente de la República como ministro de Cultura, tras la destitución de Mabel Causarano. El hombre es conocido como conferencista que habla de historia y de autoestima.