23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Ministro cree que se abre la puerta a la paz completa

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, dijo ayer que con la apertura de la fase pública de negociaciones con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) se abre la puerta a una paz completa en el país.

“El Gobierno desde hace meses insistió en que el ELN debe renunciar al secuestro y con las recientes liberaciones y las que estamos esperando, se demuestra la voluntad de avanzar en un diálogo para lograr la paz definitiva de Colombia”, dijo Cristo en una declaración a periodistas.

El 30 de marzo las partes anunciaron que pasaban a la fase pública de los diálogos, pero esta no había comenzado por la reclamación del Ejecutivo de que el ELN, segunda guerrilla del país, liberase a las personas que tiene secuestradas. En este sentido, Cristo dijo que la participación en política será un tema crucial en las negociaciones porque “el actuar del ELN es diferente a las FARC”. Por ello, consideró que los diálogos serán complejos pero esperan lograrlo lo “más rápido y eficazmente posible”. EFE