3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Ministro convoca de nuevo a campesinos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, invitó nuevamente ayer a los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), a una reunión en la sede de la cartera estatal.

De acuerdo a la misiva recepcionada por la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), que forma parte de la CNI, la reunión está fijada para el miércoles 31 de agosto, a las 15.00.

Recordemos que la semana pasada, los campesinos fueron convocados por Baruja, quien tenía la intención de explicar los avances que tenía el Gobierno con la banca privada, en lo que respecta a la compra de deudas agrícolas.

Los labriegos no asistieron y al día siguiente anunciaron que el 20 de setiembre se movilizarán en Asunción y en otros puntos del país, en conjunto con varias organizaciones. El objetivo de estas protestas será no solamente repudiar el lento avance de la compra de deudas, sino también hacer notar la crisis por la que se atraviesa en el campo, explicó el dirigente de la Mcnoc, Luis Aguayo.

La próxima reunión será otro intento para destrabar la medida de fuerza anunciada. La intención, esta vez, es explicar los alcances del acuerdo firmado con los bancos, para la compra de deudas.