6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 11:39

Ministro sobre convención: "Existe un deseo mayoritario de pedir la reelección"

El ministro de Salud, Antonio Barrios, consideró que existe un deseo mayoritario de los colorados de debatir sobre la reelección en la convención a realizarse el 29 de octubre. Además, negó que se esté haciendo lobby para instalar ese tema en la convención.

Barrios espera que la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desarrolle en forma tranquila y que los temas sean debatidos como corresponde.

Si bien dijo que no quiere anticiparse a lo que pueda ocurrir el próximo 29 de octubre, señaló que existe un deseo en los colorados de hablar sobre la figura de la reelección presidencial.

"Hay un deseo mayoritario para pedir la reelección", expresó el secretario de Estado a los medios de prensa, tras participar del acto de inauguración de la primera planta de fabricación de productos biotecnológicos del Paraguay.

Así también, aseguró que de su parte no está haciendo ningún tipo de lobby al respecto con los convencionales, pero no quiso generalizar ni hablar en nombre de otras autoridades o dirigentes, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas..

Tampoco se aventuró a opinar sobre eventuales sanciones al senador Juan Carlos Galaverna por el fraude electoral del año 1992, como lo había planteado el dirigente esteño, Javier Zacarías Irún, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes.

El Partido Colorado está enfrentado una dura guerra interna en sus filas, entre el oficialismo y la disidencia, a semanas de la convención.

La reelección presidencial es uno de los temas que se viene especulando desde hace tiempo y que ya tuvo varios episodios.

En el Senado se rechazó la posibilidad de realizar una enmienda constitucional para la inclusión de esa figura. Sin embargo, desde el oficialismo todavía se insiste en buscar los mecanismos para su habilitación.

VICEPRESIDENTE A FAVOR. El vicepresidente de la República, Juan Afara, igualmente ratificó que la figura de la reelección es una herramienta que debe tener la democracia para premiar o castigar a los mandatarios por su gestión en el periodo de cinco años.

"Están los estamentos que deciden si habrá enmienda o reforma, pero yo digo lo que pienso, mi postura siempre fue que es una herramienta a la que la ciudadanía debe tener acceso", refirió el segundo del Ejecutivo.

Agregó que la máxima autoridad de la ANR se expresará al respecto en la convención e invitó a todos sus correligionarios a participar y expresar lo que se quiere para la nucleación política.