29 mar. 2024

Ministro confirma que planilla a favor de reelección recorre oficinas

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, marcó postura este jueves sobre las polémicas planillas que buscan juntar firmas a favor de la enmienda constitucional afirmando que él apoya tal iniciativa y que ya firmó el “documento”. Confirmó que planillas recorren las oficinas de la institución a su cargo.

guillermo sosa.jpg

Guillermo Sosa, ministro del Trabajo. | Foto: Archivo.

El alto funcionario de Estado no escatimó en afirmar que son los funcionarios del Ministerio del Trabajo quienes solicitaron que esta planilla ingrese a las oficinas para que ellos puedan firmarlas mostrando su apoyo a la enmienda constitucional en busca de la reelección.

“Está corriendo una lista dentro de las oficinas. Están firmando muchos funcionarios porque ellos mismos han pedido”, dijo primeramente el ministro al hablar este jueves con la prensa.

Seguidamente, Sosa no dudó en afirmar que él también firmó tal planilla porque está seguro de tener una posición positiva hacia el concepto de la enmienda constitucional, que pretende que el actual mandatario, Horacio Cartes, continúe en el poder más tiempo.


“Yo firmé la planilla porque quiero que el pueblo decida, no que 23 legisladores decidan por mí. Quiero que el referéndum decida sobre la enmienda, como ciudadano digo, no como ministro”, sentenció Guillermo Sosa en contacto con la emisora 970 AM.

Una respuesta similar fue otorgada por el ministro de Educación, Enrique Riera, quien al hablar con la misma emisora radial dijo ser fiel a su equipo y expresó su deseo de que Cartes siga al mando de la presidencia de la República.

Riera agregó que él tiene una postura asumida con relación a la enmienda y, pese a que no firmó aún ninguna planilla, piensa que esta figura de recolección de firmas para el efecto guarda una relación democrática por completo.

“No tengo problema de firmar. Tengo postura asumida. Me considero un demócrata, la enmienda o la reforma se va a discutir en el Congreso. Yo creo que la enmienda constitucional para la reelección es constitucional”, sentenció el ministro de la cartera de Educación.

Días atrás se daba a conocer que varias planillas estaban recorriendo las instituciones públicas con el fin de obligar a funcionarios a firmarlas para no ser despedidos. El mismo ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, primero dijo que esta acción no podía realizarse dentro de las carteras de Estado para luego, retirar sus palabras y mostrarse a favor de la medida oficialista.

Ante ello, la Comisión Permanente del Congreso decidió este miércoles en sesión ordinaria pedir un informe a Peralta sobre la recolección de firmas “ciudadanas” a favor de la reelección bajo la idea de: “Que la gente decida”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.