3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Ministro argentino dice que

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguró que hay sectores de la economía que muestran signos de recuperación, aunque admitió que aún el país vive una “recesión heredada” del anterior gobierno.

“Algunos sectores empiezan a tener dinamismo, fundamentalmente todo lo vinculado con el campo”, afirmó el ministro en una entrevista publicada por el diario La Nación, de Buenos Aires.

Prat-Gay dijo que “seguramente hacia el final de este año o el principio del año que viene” serán más “los sectores que ya arrancaron y menos los que vienen cayendo como producto del régimen anterior”.

“Hoy es difícil pronosticar, porque es una etapa de transición, con sectores que viven el yunque del régimen anterior”, señaló el ministro, a cargo de las riendas de la política económica argentina desde diciembre pasado, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia tras doce años de kirchnerismo en el poder.

Según los últimos datos oficiales disponibles, la actividad económica en Argentina cayó un 4,3% en junio pasado respecto al mismo mes de 2015.

En la primera mitad del año, la actividad económica argentina acumuló un retroceso del 1,3%.

“La recesión que estamos viviendo no es nuestra, sino que la heredamos. En los últimos 12 meses, la caída de la actividad económica ocurrió en una primera mitad durante el año pasado y la segunda mitad durante nuestra gestión. Nosotros logramos ordenar una cantidad de variables sin afectar el ritmo de caída”, dijo Prat-Gay. efe