22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Ministro alega “empate técnico”

El ministro de la STP, José Molinas, expresó que las variaciones que arrojó la encuesta de hogares sobre los niveles de pobreza “no son estadísticamente significativas”. “Básicamente eso significa que hay un empate técnico, no podemos saber con precisión científica si subió, si bajó o se mantuvo”, expresó.

Al ser consultado sobre la mención de un “empate técnico”, explicó que “lo que hace una encuesta es toma una muestra, y esa muestra puede irse en número real para arriba o para abajo; si es que la diferencia es muy grande, es que estamos convencidos en términos estadísticos que haya aumentado o no haya aumentado; si la diferencia no es muy grande, dentro de las observaciones a eso le llamamos empate técnico dentro de la encuesta. Entonces, científicamente no podemos decir que haya cambiado, pero el promedio aumento ligeramente”, dijo.

Molinas explicó que un punto importante tiene que ver dentro del contexto muy adverso y que a pesar de ese contexto no hay retrocesos significativos en el país en cuanto a reducción de pobreza.

Resaltó que los elementos que afectaron al resultado de la situación de pobreza tienen que ver con la suba de alimentos en el año 2016, cuatro veces más que el periodo anterior, que fueron empujados por la inflación registrada en Argentina y la caída de los precios de los commodities, que en suma se pudo haber transmitido a la caída de los ingresos urbanos.