18 mar. 2024

Ministro afirma que no se puede dar seguridad a todas las estancias

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó este lunes tras el nuevo ataque del EPP a una estancia de Azotey, que no cuentan una estructura de seguridad que permita dar cobertura a todos los establecimientos rurales de la zona.

Francisco de Vargas.JPG

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se encuentra en Taiwán | Foto: Fernando Calistro

El ministro señaló que el principal combate que hacen las fuerzas de seguridad es a través del manejo de información para obtener resultados inmediatos, ya que cambios sociales, serán difíciles de lograr a corto plazo.

“El manejo de la información es el pilar de todo esto. El fortalecimiento de las instituciones que deben asistir a la gente en salud, educación, agricultura, es económicamente imposible que sea de inmediato. Si dependiera de nuestra voluntad y nuestros deseos esto debiera ser para ayer, pero no se trata de eso, es ir acogotando a quienes le ofrecen apoyo logístico”, sostuvo De Vargas en la 780 AM.

Agregó que la estancia atacada el domingo por el EPP es una zona que tiene cerca de 37 mil hectáreas, un lugar amplio donde prácticamente no existe cobertura de los organismos de seguridad.

“Es un establecimiento muy grande en la zona, que cuenta con un casco central y varios retiros. Este grupo, cobardemente, siempre ataca los lugares donde no existe cobertura y ya hemos hablado de la imposibilidad de dar cobertura en todos los establecimientos rurales con todas sus instalaciones”, señaló De Vargas.

Sobre las declaraciones que realizó Melania Brem, madre de Arlan Fick, sobre que existen políticos que están apoyando al EPP, sostuvo que no es la primera vez que se realiza este tipo de comentarios, pero en esta ocasión cobró más fuerza. Añadió que a su parecer sería por un aspecto más bien ideológico el apoyo.

“Esa información que hoy toma estado público, no deja de ser tenida en cuenta por los organismos de seguridad, pero no quiero hacer acusaciones. Yo creo que ella se refiere más a un aspecto ideológico que otra cosa, yo por lo menos lo entiendo así, pero es un debate en el cual no quiero entrar”, se limitó a comentar De Vargas.

Ataque. Cuatro personas, aparentemente integrantes del EPP, atacaron el domingo un retiro de la Estancia La Gringa, Azotey, departamento de Concepción, que pertenece a la familia Domínguez. Los mismos quemaron un retiro y dos tractores.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.