25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 10:23

Ministras colombianas participan en Chile en diálogo de región Asia-Pacífico

Bogotá, 14 mar (EFE).- Las ministras colombianas de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, participarán hoy y mañana en los diálogos de la Alianza del Pacífico en Chile para estudiar iniciativas de integración con Asia, informó la Cancillería.

Al encuentro, que lleva por nombre "Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades" contará con la participación de sus homólogos de la Alianza del Pacífico, los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como Corea y China.

Durante el encuentro, convocado por Chile en su calidad de presidente pro témpore del mecanismo, se realizará un diálogo sobre las iniciativas comerciales de integración en Asia-Pacífico, con el propósito de identificar los desafíos y las oportunidades que existen para el bloque regional y los países asiáticos.

"Rumbo a Chile para la reunión de ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico, que se consolida como socio comercial", destacó Lacouture en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En esta reunión, Colombia también tendrá la oportunidad de sostener encuentros bilaterales con los representantes de diferentes países.

Esta cita de los aliados de la región de la costa pacífica americana con sus interlocutores al otro lado del océano llega después de que el pasado jueves se realizase una Cumbre Virtual de la Alianza del Pacífico en la que participaron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Chile, Michelle Bachelet.