28 mar. 2024

Ministra de Senavitat desmiente baja ejecución presupuestaria

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, respondió este jueves a las acusaciones en contra de su administración, al respecto de una baja ejecución presupuestaria en la cartera.

Soledad Núñez.JPG

La titular de Senavitat, Soledad Núñez. | Foto: Raúl Cañete

La titular de la Senavitat aclaró que no existe una baja ejecución presupuestaria y que actualmente está en 51%. No obstante, aún falta el último tercio del año cuando se registra la mayor ejecución, comentó respondiendo a las acusaciones de algunos legisladores en contra de su gestión.

En ese sentido, manifestó que se encuentra a disposición del senador Eduardo Petta para aclarar todas las dudas que pueda tener sobre la ejecución presupuestaria e indicó que el país ya no puede seguir por el camino de la división.

“Tocamos muchos intereses sensibles, eso puede generar enojos de varios sectores, pero ojalá que las críticas no sean producto de gente que no desea logros dentro de la función pública”, expresó Núñez en comunicación con la 780 AM.

Asimismo, aseguró que son más de 9.000 las viviendas que fueron iniciadas durante el Gobierno de Cartes, de las 12.000 que ya fueron entregadas. También comentó que alrededor de 7.000 viviendas quedan pendientes, para alcanzar la meta de las 20.000 viviendas otorgadas en un año.

Con respecto a las viviendas construidas por las entidades binacionales, Núñez detalló que con Yacyretá existe un acuerdo sobre 2.000 viviendas en total, de las cuales 874 ya fueron entregadas y las demás ya están en plena obra.

Señaló que toda la gestión para la construcción de viviendas la hace Senavitat, pero que con las binacionales se gana eficiencia en el proceso.

Embed

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.