8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 09:59

Ministra de Senavitat desmiente baja ejecución presupuestaria

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, respondió este jueves a las acusaciones en contra de su administración, al respecto de una baja ejecución presupuestaria en la cartera.

La titular de la Senavitat aclaró que no existe una baja ejecución presupuestaria y que actualmente está en 51%. No obstante, aún falta el último tercio del año cuando se registra la mayor ejecución, comentó respondiendo a las acusaciones de algunos legisladores en contra de su gestión.

En ese sentido, manifestó que se encuentra a disposición del senador Eduardo Petta para aclarar todas las dudas que pueda tener sobre la ejecución presupuestaria e indicó que el país ya no puede seguir por el camino de la división.

"Tocamos muchos intereses sensibles, eso puede generar enojos de varios sectores, pero ojalá que las críticas no sean producto de gente que no desea logros dentro de la función pública", expresó Núñez en comunicación con la 780 AM.

Asimismo, aseguró que son más de 9.000 las viviendas que fueron iniciadas durante el Gobierno de Cartes, de las 12.000 que ya fueron entregadas. También comentó que alrededor de 7.000 viviendas quedan pendientes, para alcanzar la meta de las 20.000 viviendas otorgadas en un año.

Con respecto a las viviendas construidas por las entidades binacionales, Núñez detalló que con Yacyretá existe un acuerdo sobre 2.000 viviendas en total, de las cuales 874 ya fueron entregadas y las demás ya están en plena obra.

Señaló que toda la gestión para la construcción de viviendas la hace Senavitat, pero que con las binacionales se gana eficiencia en el proceso.

Embed