26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Ministra resaltó avances, pero dijo que no son suficientes

Durante el acto de presentación del diagnóstico de empleo en Paraguay, realizado por el Banco Mundial, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, destacó la creación de empleos formales en este Gobierno, lo que supuso el doble de la creación de los empleos informales.

Indicó que el nivel de desempleo se encuentra entre los más bajos de la región y que la mejora en la calidad de los puestos de trabajo se vio reflejada en la tendencia a la baja del subempleo.

“La importante mejora de la calidad de empleo y la formalización están reflejadas en la tendencia a la baja de la tasa de subempleo a nivel país, que en el último año se ubicó en un 19,3%”, expresó.

La titular del fisco también hizo énfasis en el aumento de la participación femenina en el mercado laboral, aunque reconoció que todavía se encuentra por debajo de la media regional. En ese sentido, afirmó que se necesitan diseñar políticas orientadas a reducir esta brecha de género y resaltó la importancia del Ministerio de la Mujer para impulsar el empoderamiento femenino.

“Los resultados en general son muy positivos, pero también nos dicen que aún tenemos grandes retos. Nuestro principal desafío es generar empleos para la creciente fuerza laboral, de manera a beneficiarnos del dividendo demográfico, erradicar la pobreza y dar a cada paraguayo la oportunidad de tener una vida digna”, concluyó.