20 abr. 2024

Ministra de la Senavitat termina molesta en una conferencia de prensa

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, terminó molesta en una conferencia de prensa realizada este jueves en Palacio de Gobierno. Habló sobre los proyectos de la institución.

Soledad.gif

La ministra de Senavitat, Soledad Núñez. Foto: Fernando Calistro.

La titular de la Senavitat se reunió este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.

Al culminar la reunión, ofreció una conferencia de prensa en la que informó sobre los proyectos de la institución y de los avances en la licitación para la construcción de viviendas sociales.

Señaló que unas 5.000 casas están en procesos licitatorios en más de 12 departamentos del país y para las primeras 3.000 se realizará la apertura de sobres a fin de mes.

Núñez dijo que es un gran desafío, al duplicarse la demanda histórica de viviendas sociales, y puso el compromiso de la institución para que los trabajos se cumplan en plazo y con la calidad requerida.

También destacó el trabajo interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría Técnica de Planificación para apoyar a los futuros habitantes de las viviendas.

Sin embargo, una de las consultas periodísticas fue con relación al compromiso del Gobierno de construir 20.000 viviendas sociales al año.

La ministra solo respondió que la institución está trabajando en una plataforma de transparencia donde la ciudadanía va a poder acceder y conocer cada uno de los proyectos y con todos los datos pertinentes.

El periodista volvió a insistir con la pregunta al señalarle que quería números y no que hable de la plataforma.

“Señor, usted me está faltando el respeto, creo que estoy hablando de una manera respetuosa. Le pido que se acerque a la institución si quiere datos”, fue la respuesta final de Soledad Núñez, y luego se retiró de la sala.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.