27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Ministra busca mejor relacionamiento con cámaras del Congreso

La nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, se reunió ayer con el titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, con el fin de ponerse a disposición para discutir temas como la elaboración del presupuesto, la emisión de bonos y préstamos pendientes.

En la oportunidad, la secretaria de Estado expuso al presidente del Senado su forma de trabajo y la necesidad de laborar en conjunto con los poderes del Estado, y otros sectores, para llevar adelante las reformas que el Paraguay necesita. “Realmente estamos de acuerdo con el presidente del Senado en que al final del día nosotros somos servidores públicos, y el objetivo final de nuestro trabajo es justamente brindar a la sociedad paraguaya mejores bienes y servicios de calidad”, resaltó Giménez.

Cabe mencionar que este fue un primer acercamiento de la titular de Hacienda hacia el Poder Legislativo, luego de la conflictiva relación que sostuvieron ambas instituciones durante la gestión del ex ministro Santiago Peña al frente de esa cartera de Estado. La rispidez en la relación se acentuó en el proceso de análisis y debate del Presupuesto General para el 2017, que derivó en un veto presidencial, y con la última emisión de bonos soberanos por USD 500 millones. A criterio de los parlamentarios disidentes y opositores, esa emisión de títulos carece de toda validez jurídica por no contar con aprobación legislativa.

No obstante, la ministra de Hacienda ofreció su plena apertura para trabajar en torno al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo ejercicio fiscal.

También comentó que para el próximo proyecto se deberán respetar los límites establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), que a su vez limita el endeudamiento público.

Por su parte, el senador Roberto Acevedo resaltó la apertura de la nueva ministra de Hacienda para trabajar en forma conjunta con el Poder Legislativo, e informó que el próximo martes 13 de junio dos subsecretarios de la cartera de Hacienda participarán de una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.