27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 09:22

Ministra asegura que Paraguay creció en turismo un 7,6%

A criterio de la ministra de la Secretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo, el país logra mantener la línea de turismo con respecto a los índices mundiales. Precisó que en el 2016, el Paraguay creció un 7,6% y se encuentra dentro de las propuestas turísticas de varios países, dijo.
Bacigalupo aseguró que el país registró el año pasado un importante crecimiento turístico que lo posiciona por encima de la media mundial, que solo crece en promedio unos 4,6 o 5,5%, lo que hace que Paraguay mantenga su "línea de crecimiento".

"Crecimos un 85% en materia de ingreso de turistas internacionales de diversas nacionalidades. Hay varias motivaciones que los traen a este destino, en especial es a causa de congresos, talleres y negocios", reconoció.

Consideró que ahora para el mundo entero el país es conocido como un destino de negocios. Comentó que los congresos y talleres sirven para que el país pueda posicionarse y conseguir que más extranjeros sepan de la existencia de la tierra guaraní.

"Además aumentamos la cantidad de compañías aéreas que nos ofrecen como nuevos destinos. Ahora no apuntamos solo a que más turistas vengan al país, sino que prolonguen su estadía", contó en comunicación con la 970 AM.

Añadió además que como nación estamos aprovechando incluso la gastronomía nacional para cautivar a nuevos visitantes que en su mayoría son de Brasil y Argentina.