19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Ministerio reporta 18 casos de feminicidio en cuatro meses

De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de la Mujer, desde enero de este año hasta el pasado abril se registraron un total de 18 casos de feminicidio en todo el país. La cifra representa casi el 80% de todos los que se registraron en el 2016, 23 en total, según los datos proveídos por la misma cartera estatal.

Lourdes Ostertag, psicóloga del Ministerio de la Mujer, informó sobre esta estadística en el programa La Lupa, que se emite por Telefuturo, y explicó la situación actual con relación a la violencia de género en nuestro país.

La profesional recalcó que uno de los orígenes más comunes de estos hechos está relacionado con los celos de la pareja. Además, los casos de feminicidio están ligados mayormente a personas que no aceptan el fin de una relación sentimental por temor a ser abandonados, comentó.

“Tras los celos viene la explosión, en forma de golpes o insultos verbales. Ahí ella busca denunciar o pedir ayuda, y él se arrepiente y empieza todo un proceso, le jura que va a cambiar y una serie de promesas... ese es el ciclo de la violencia”, refirió la psicóloga a partir de experiencias y testimonios de las mujeres que ayuda. Él último caso de mayor difusión de violencia contra la mujer ocurrió en Ciudad del Este, luego de que se difundiera en redes sociales el video de un hombre golpeando a su pareja en una estación de servicios. El supuesto autor de la brutal agresión está imputado y prófugo de la Justicia tras ordenarse su captura.