5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 13:44

Ministerio Público conforma equipos de trabajo para el Transchaco Rally

El Ministerio Público conformó equipos de trabajo para el Transchaco Rally 2016 a fin de prevenir hechos punibles durante su realización.

La Fiscalía informó que formó un equipo integrado por la Unidad Especializada del Medio Ambiente, la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y la Dirección de Derechos Étnicos.

También intervendrán la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Policía Nacional y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Los fiscales designados para encabezar el Plan Operativo de Control durante el certamen son Jorge Sosa, fiscal adjunto del Medio Ambiente; María Teresa Aguirre, del Área 3 Central Norte, y Artemisa Marchuk, del Área 8 Chaco.

Estarán desarrollando las tareas desde el 27 de setiembre al 03 de octubre, días en que se llevará a cabo el evento.

También estarán trabajando los fiscales del Medio Ambiente, de las jurisdicciones de Villa Hayes y Boquerón, Andrés Arriola y Guillermo Sanabria, respectivamente. Así como la fiscala contra la Trata de Personas, Teresa Martínez, y Dora Penayo, de Derechos Étnicos.

El objetivo es verificar y prevenir las diversas situaciones que pudieran derivar en hechos punibles, atendiendo la gran afluencia de personas que irán hasta el Chaco en esas fechas.