19 abr. 2024

Ministerio Público adquiere máquina destructora de evidencias

El Ministerio Público cuenta desde este sábado con una máquina destructora de evidencias. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, la inauguró en un acto oficial.

Maquina.jpg

El Ministerio Público ya destruyó varias evidencias. Foto: Gentileza.

Esta máquina será utilizada para destruir productos piratas incautados. Para el fiscal general “profesionalizará aún más el trabajo del Ministerio Público”, además de “desterrar un mito importante que existe en el tema de destrucción de mercaderías falsificadas, ya que siempre queda la duda si se destruyeron o no todos los productos”, expresó durantel acto de inauguración.

La Fiscalía General del Estado adquirió la máquina con recursos propios. Inició su labor con la destrucción de 2.100 unidades de zapatos deportivos falsificados de la marca Adidas, cuyo valor ascendía a aproximadamente 318 millones de guaraníes.

También fueron destruidas otras mercaderías como blíster de medicamentos, lentes de diferentes marcas internacionales y 7.345 unidades de CD y DVD por un valor aproximado de 75 millones de guaraníes.

El aparato destructor optimiza el uso del tiempo y es amigable con el medio ambiente ya que no genera contaminación alguna al aire, según el reporte oficial.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.