29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Ministerio pagará USD 30.000 al año para unidad especial

El MOPC inauguró ayer las nuevas oficinas de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), que están ubicadas en el Edificio España, ubicado sobre las avenidas España y Kubitschek de la capital. Los pisos 2,3,4 y 5 corresponderán a la cartera de Estado, que pagará USD 30.000 al año por el arrendamiento. El contrato es por un año, prorrogable, comentó Roberto Enrique, gerente general de la UEP.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras, explicó que tener a todo el equipo en un mismo edificio va a hacer que los trabajos sean más rápidos y de esa manera se pueda tener una mejor ejecución de los proyectos. Actualmente 13 proyectos de desarrollo, que representan una inversión de 1.300 millones de dólares, están dentro de la UEP.

“Buscamos hacer más obras, de mejor calidad, mejor fiscalizadas, tener información de mejor calidad, un manejo más transparente de las actividades de la institución”, manifestó.

Agregó que no estaban conformes con los números alcanzados en cuanto al avance y ejecución de las obras, por lo que se puede mejorar al centralizar en un solo punto las tareas.

EXIGENCIAS. Las obras dentro de la UEP corresponden a los 17 departamentos del país y son financiadas a través de préstamos de diversos organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros organismos internacionales.

La meta de la UEP es cuadriplicar la ejecución presupuestaria, para lo cual se iniciaron los procesos de implementación de mejoras en la estructura y en los procesos.

A mayo se reportó una ejecución presupuestaría del 76% el MOPC, que superó la ejecución presupuestaria promedio del periodo 2013-2015, la cual fue del 21%, apuntó Jiménez Gaona.