4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Ministerio de Obras lleva la mayor tajada de los créditos aprobados

De un total de un poco más de USD 1.810 millones de créditos que fueron aprobados por el Senado para el Ejecutivo, más de USD 1.211 millones fueron destinados al Ministerio de Obras Públicas.

Esto forma parte del informe de la Cámara Alta sobre la cantidad de préstamos que se concedieron durante tres años al Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Se especifica justamente que de 19 créditos a los que se dio vía libre, 10 de ellos fueron a parar a la administración de Ramón Jiménez Gaona.

El monto equivale a un 67% del total de préstamos que tuvieron visto bueno por parte del Congreso.

Esta información se dio a conocer en la Cámara Alta luego de que desde el Ejecutivo lance un discurso permanente de que se está poniendo “palos a la rueda”.

Los datos fueron proporcionados por los senadores Desirée Masi y Silvio Ovelar, la primera actual titular de la comisión y de Hacienda, y el segundo estuvo anteriormente al frente de la misma.

Además de Obras Públicas, otras instituciones para las que se aprobaron créditos son Ministerio de Hacienda, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, y AFD (Agencia Financiera de Desarrollo).

Entre los acreedores figuran varios organismos internacionales como el BID, CAF, BIRF y Fonplata.

El último crédito aprobado por el Senado pero que aún tiene que pasar por Diputados es para la Senavitat para un programa de modernización de viviendas en Central y Chacarita Alta, y el monto total es de USD 30 millones.

Entre los préstamos que ya están sancionados, uno de ellos es para el Metrobús que hasta el momento sigue generando controversia, y su aprobación se dio en el 2013.

Cabe recordar que en medio del tratamiento de estos créditos y ampliaciones presupuestarias para las distintas instituciones, el próximo mes, el Ejecutivo debe remitir al Congreso el Presupuesto General de la Nación 2017.